martes, 2 de junio de 2015

III PARTE: ROL DE PROMOTOR SOCIAL

ROL DE PROMOTOR SOCIAL


Primera semana 21/04/15 - 23/04/15

El primer día según el cronograma asignado por las maestras de la escuela colaboramos para la actividad de la semana reinosista, este día realizamos un mural que llevaba el nombre de "palabras que vuelan" dicho mural se colocaría en la parte del patio para que los representantes colocaran frases escritas por ellas dentro del mismo. Mientras tanto en la escuela celebraban el festival de papel donde los alumnos de la segunda etapa desfilaban trajes culturales de algunos países del mundo.
A mi me toco realizar las letras del mural y los retoques finales en las ramas y hojas. 

Mural donado en la semana Reinosista
  El segundo día realizamos la cartelera en el aula de clases sobre el mes de mayo donde recortamos algunos corazones y colocamos imágenes sobre las efemérides del mes, también en conjunto con la maestra ensayamos las canciones y poemas que tenían que recitar en el día de las madres, así mismo colaboramos con la maestra y recortamos las invitaciones para el encuentro reinosista, nos encargamos de los detalles que faltaban para las actividades a realizar durante la semana.  
En otros días de la semana colaboramos con la venta de los dulces que promovimos para la vendimia de la escuela así como también integramos a los representantes en las actividades, repartimos folletos y entre otros recursos.

Cartelera realizada, niños ensayando sus canciones, venta de vendimia en la semana reinosista.

Plan General Rol Promotor Social


REFLEXIÓN

Al integrar a los docentes, padres y representantes de los niños en las diversas actividades realizadas en la institución, me ayudo a poder comprender la importancia de mantener la conexión con todas aquellas personas que son parte de nuestra enseñanza aprendizaje y del impacto que tiene en los niños. Al construir el mural los padres se sintieron involucrados dentro de las actividades, al colaborar en recaudar fondos para el bienestar del ambiente en el que los niños se desenvuelven nos lleno de satisfacción ya que ellos pueden gozar de una infraestructura digna para estudiar y beneficiosa para los futuros estudiantes.
La realización de la cartelera del mes de mayo fue un granito mas para colaborar con la ambientación del aula y para ayudar en la supervisión  que tenia para entonces la maestra del aula.
El encuentro familiar reinosista que logró muchas cosas positivas en los padres de los niños y en la escuela.
Gracias a todas las actividades realizadas como promotor social la escuela se beneficio tanto monetariamente como en su crecimiento social y desarrollo del P.E.I.C.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario